
Estos son los conceptos básicos de Google Ads más importantes que necesitas saber para empezar a manejar esta herramienta. CPA, CPC, PPC ¡y muchos más!
Clics
Cuando un usuario hace clic en un anuncio, ads lo contabiliza como un clic. Aunque el usuario no llegue a acceder realmente al sitio web porque se produzca algún problema. Es por esto que puede haber una diferencia entre el número de clics y el número de visitas.
CPA
El coste por acción es el importe medio que se cobrará por cada conversión del anuncio. El coste por CPA medio se calcula dividiendo el coste total de las conversiones entre el número total de conversiones.
CPC
Se trata del coste por clic en un anuncio. Se pueden hacer campañas con pujas de CPC para establecer un clic máximo, que será el importe más alto que está dispuesto a pagar por un clic.
CPC máximo
Es la puja de CPC que se determina como máxima para que así haya un límite de pago por cada clic que reciba el anuncio. Si alguien hace clic en el anuncio, no te costará más que el CPC máximo. Normalmente, una puja más alta puede hacer que tu anuncio posicione más alto en la página.
CPC real
Es el importe final que se cobrará por cada clic. Por lo general se suele pagar una cantidad inferior a la puja de coste por clic máximo (CPC máx.).
CPL
El coste por lead es el coste a pagar por haber conseguido un cliente potencial. Un cliente se convierte en lead cuando proporciona la información necesaria como para ser un cliente potencial. Por ejemplo: un formulario, un registro, envío de datos de contacto, una llamada, etc. A diferencia del CPA, el cliente no necesariamente tiene que comprar algo.
CPM
El coste por cada mil impresiones te asegura que sólo pagas cuando tus anuncios son visto cada 1000 veces. Por ejemplo, si el calor del CPM es de 2 euros y tu anuncio recibe 8000 impresiones, el coste sería de 16 euros.
CTR
El porcentaje clics (Clic through rate) es el número de clics con respecto al número de impresiones. Indica el porcentaje de personas que han hecho clic después de ver tu anuncio. Se calcula de esta forma: CTR = (Clics/Impresiones)x100
Es decir, se divide el número de clics entre el número de veces que ha sido visto dicho enlace, después, se multiplica por 100. Por ejemplo:
- Nuestro resultado en Google ha sido visto 3000 veces y en él han hecho clic 24 veces. Lo calculamos así: (24/3000)x100=0,8% . De manera que el CTR sería: 0,8%
PPC
El pago por clic es el pago que está dispuesto a pagar un anunciante a la web que quiere que los presente. Se usa como canal de publicidad para llevar tráfico a la web. Se establecerá un pago determinado por cada clic en el anuncio. De esta forma, cada vez que un usuario de dicha web haga clic sobre el enlace patrocinado, la web restará el valor por clic que se haya acordado con el anunciante.
Suscribete a nuestro Newsletter para recibir más noticia
Seguinos
Contacto
- +54 11 2406 6132
- soporte@tripmark.com.ar