¿Qué es el SEO?

Ya que ningún motor de búsqueda puede ver tu sitio como lo haría un usuario, mediante la estrategia SEO podemos hacer que estos motores de búsqueda entiendan de qué trata nuestra web y cómo queremos que los usuarios nos encuentren.

De esta manera, cuando tu sitio web sea rastreado por los motores de búsqueda, será indexado correctamente y suficientemente relevante para que sea mostrado en las primeras posiciones de los buscadores, para ser así visible por los usuarios.

Con esta estrategia podemos crear contenido relevante para conseguir aparecer en los primeros resultados de búsqueda. ¿Y en qué influye que nuestro contenido sea relevante? Los distintos motores de búsqueda considerarán cómo de relevante es tu sitio en base a distintos factores propios de estos dos grupos: SEO On site y SEO Off site.

Estos son algunos de los factores más importantes que podemos destacar de cada uno:

SEO On site

Optimización del sitio web

  • Etiqueta title
  • Meta etiquetas
  • Meta descriptión
  • Palabras clave

Contenido de la web

  • Palabras clave en el texto
  • Palabras clave en las etiquetas H1, H2 y H3
  • Hipervínculos
  • Descripción, título, texto alternativo de las imágenes

Otros factores

  • URLs amigable
  • Breadcrumbs
  • Links internos y externos
  • Sitemap

SEO Off site

  • Enlaces hacia la web desde Redes sociales
  • Backlinks
  • Link Building
  • Link Baiting
  • Calidad de los enlaces
  • Número de enlaces

Pero además existen dos formas de realizar una estrategia SEO: Black Hat SEO y White Hat SEO.

  • Black Hat SEO. Son las técnicas (poco éticas) que se usan para intentar posicionar en los resultados de búsqueda. Estas técnicas contradicen las directrices que siguen los motores de búsqueda y no aportan ningún valor a largo plazo.
  • White Hat SEO. Éstas son las acciones que sí cumplen correctamente las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una web en los resultados de búsqueda. Por el contrario, éstas técnicas sí aportan valor a los usuarios. Y, claro, los motores de búsqueda dan mayor relevancia a las webs que siguen estas técnicas.

2 comentarios en “¿Qué es el SEO?”

  1. Pingback: La importancia de realizar una Auditoría Web | Tripmark

  2. Pingback: 3. Realizar auditoría web a nuestro sitio | Tripmark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro Newsletter para recibir más noticia

Somos una empresa joven que cree firmemente en que con un buen diseño, una estrategia correcta y comunicación acertada, tu empresa puede sacar un provecho de internet mucho mejor al que imaginas.

Contacto